Waste2Fuels es un proyecto que se inició en 2016, cuyo objetivo la producción sostenible de biocombustibles de próxima generación a partir de los residuos producidos por la industria agroalimentaria.
Dentro de este marco de investigación se está trabajando en producir butanol como combustible alternativo y sostenible lo que permitirá generar una producción de energía descentralizada y mejorar la seguridad energética de la Unión Europea.
La principal novedad de este proyecto es el estudio de distintos residuos de la industria agroalimentaria para encontrar una materia prima adecuada para la producción de butanol. Además, trabaja en el desarrollo y optimización de tecnologías novedosas y más sostenibles de pretratamiento, fermentación y recuperación de butanol para mejorar la eficiencia de conversión de las tecnologías actuales de producción de biocombustibles.
El contenido completo del proyecto, que está dotado con un presupuesto de seis millones de euros y tiene una duración prevista de 36 meses, se puede consultar en la página www.waste2fuels.eu