La plataforma Bewego promueve el transporte sostenible dentro de las organizaciones al facilitar que los empleados compartan coche con otros empleados de la misma empresa o de empresas vecinas. Además, los usuarios de Bewego también tienen la opción de desplazarse con vehículos más ecológicos y contabilizar datos de ahorro de emisión de CO2, ha explicado la empresa en un comunicado.
Al acto de presentación acudieron el coordinador general de Planeamiento Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ezequiel Domínguez Lucena; el portavoz del Grupo Popular en la mesa del Cambio Climático, Belén Bajo; la directora de Relaciones Institucionales y RSC de Mutua Universal, Susana Mato, y el presidente de Foro ECOFIN y consejero de Telemadrid, Salvador Molina, mostraron su compromiso con la movilidad sostenible a través de su adhesión al compromiso “bewego”.
Domínguez Lucena destacó el compromiso de Madrid con este tipo de acciones que “además de favorecer el tráfico, ayudan a reducir la contaminación y, por lo tanto, a mejorar la salud de todos los ciudadanos”.
Bewego está liderada por dos mujeres “emprendedoras y comprometidas con el transporte responsable y el cambio climático”, la plataforma recibió el Premio ECOFIN 2017 como ‘Titán de las Finanzas’ y fue finalista el pasado julio del concurso internacional Climate Launchpad.