FAQ

¿Cuáles son los requisitos para participar en el concurso?

Para la modalidad “Jóvenes Universitarios”, tener entre 18 y 30 años y residir en territorio español. Para la modalidad “Empresas”, cualquier tipo de sociedad empresarial o emprendedor (autónomo) que haya desarrollado (ya finalizada o en proyecto) una técnica o innovación para reducir las emisiones del transporte.

¿Cómo subo mi idea?

Simplemente rellena la ficha en la sección “Subir idea”. Adicionalmente, si quieres utilizar una imagen, adjúntala en el formulario. También puedes usar un vídeo para mejorar tu idea. Súbelo primero a YouTube y configuralo en los ajustes de privacidad como público o oculto, nunca como privado. Por útlimo rellena el formulario con los datos solicitados y pega la url del vídeo en YouTube en el campo correspondiente. Se podrán subir ideas y vídeos hasta el 15 de noviembre del 2017.

¿Cuáles son los plazos para participar en el concurso de ideas?

Puedes enviarnos tu idea desde el 1 de Junio al 15 de noviembre de 2017.

¿Puedo participar en el concurso con varias ideas?

No, tanto en la modalidad “Jóvenes Universitarios” como “Empresa/Emprendedor” se puede participar con una única idea o proyecto.

En la modalidad “Jóvenes Universitarios”, ¿se puede presentar una idea por un grupo de personas?

Sí, en esta modalidad las ideas pueden presentarse de forma individual o, como mucho, por tres integrantes.

¿Cuándo sabré si mi idea está entre las finalistas?

La lista de finalistas se publicará el 17 de Noviembre de 2017 en la página web de la campaña.

¿Qué debe contener el resumen de la idea?

En la modalidad “Jóvenes Universitarios”, éstos deberán subir un vídeo contando la idea que hayan tenido para reducir las emisiones en el transporte, ya sea de personas, mercancías, etcétera.

En el caso de “Empresa”, deberán contar del mismo modo alguna idea o presentar algún producto o proyecto incipiente con el fin de reducir las emisiones en el transporte.

¿Qué pasa si me doy cuenta que cometí un error luego de enviar la información?

Una vez la idea se haya subido a la web, hay posibilidad de borrarla. Pero en el caso de que esto suceda, el contador de votos de este proyecto volvería a partir de cero.

Campaña cofinanciada por el Programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE - COMM/MAD/2016/04